PolíticaDaniel Martínez | Carolina Cosse | Frente Amplio | Factum

Martínez consolida su liderazgo y le saca ventaja de 21 puntos a Cosse

El exintendente de Montevideo recoge el 52% de la intención de voto y la exministra de Industria un 31%, según la última encuesta de Factum.

La encuesta nacional Factum de abril sobre la competencia interna en el Frente Amplio de cara al 30 de junio no muestra grandes variaciones.

El liderazgo de Daniel Martínez se consolida con una intención de voto del 52%. En tanto, en el segundo lugar se encuentra Carolina Cosse con el 31%, posicionándose así como la candidatura desafiante.

Según los datos de la encuestadora presentados este martes en Radio Uruguay, en tercer lugar y casi empatados se ubican los precandidatos Óscar Andrade con el 9% de la intención de voto y Mario Bergara con el 8%.

Esto da cuenta de un descenso de 2 puntos porcentuales para Andrade con respecto a la medición realizada a comienzos de año y un crecimiento de 2 puntos a favor de Bergara.

Según Factum, la interna del Frente Amplio ha evolucionado a lo largo del año una estabilidad importante.

REPERCUSIONES

La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, dijo que no cambiará ningún aspecto de su campaña, pese a que las encuestas continúan ubicándola en segundo lugar, 20 puntos porcentuales debajo de Daniel Martínez.

COSSE ENCUESTA

Dejá tu comentario