Política Carlos Moreira | Colonia

Martínez asegura que lo que hizo Moreira "es una señal espantosa"

El candidato del Frente Amplio evitó decir si Carlos Moreira debía renunciar a la Intendencia de Colonia. "No soy opinólogo", dijo.

Daniel Martínez consideró que lo que hizo el intendente de Colonia Carlos Moreira estuvo mal y perjudica al sistema político en su conjunto.

“El sistema político no se ve beneficiado cuando pasan cuestiones como estas, que en definitiva transmiten una imagen de no transparencia y de que los gobernantes, en vez de estar al servicio del pueblo, parece que fuera el pueblo al servicio de los gobernantes”, dijo el candidato del Frente Amplio a la Presidencia este lunes al ser consultado sobre los audios en los que se escucha a Moreira ofrecer la extensión de una pasantía a una mujer a cambio de sexo.

El intendente niega que haya hecho eso y dice que le habló así a la mujer, en tono “jocoso”, porque tiempo atrás tuvo una “relación sentimental” con ella.

“Es una espantosa señal -agregó Martínez- por lo tanto, las autonomías no pueden ser una barrera para limitar lo que es el fortalecimiento de la democracia”.

Consultado acerca de si Moreira debería renunciar a la Intendencia de Colonia, Martínez respondió que el tema está ya en la Justicia (Moreira irá esta semana a declarar ante la fiscal local) y aseguró: “no soy opinólogo”.

Dejá tu comentario