Políticadebate | Lacalle Pou

Martínez anuncio que Leal sería su ministro del Interior y Lacalle prometió "hacerse cargo" de la seguridad

En el debate sobre seguridad, Lacalle Pou acusó al FA de fracasar y Martínez dijo que el candidato blanco no está preparado para asumir el tema.

En el segundo bloque del histórico debate se abordó la temática de seguridad y convivencia. En primera instancia tuvo la palabra Luis Lacalle Pou, quien dijo que en materia de seguridad el Frente Amplio “también incumplió promesas y ahora tenemos más homicidios rapiñas y hurtos”.

Recordó que el asesor en seguridad del actual gobierno, Gustavo Leal, dijo en 2014 que “habían aprendido de los errores” pero afirmó que "la gente está reclamando que no se pongan más excusas y se hagan cargo. Mi equipo se hará cargo".

“Nos ven por televisión vecinos asolados por la delincuencia”., dijo, y agregó: “en nuestro gobierno la policía solo va a ir para adelante”.

Martínez comenzó diciendo que “siendo oposición es fácil criticar y otros tienen que gobernar” y rememoró el plan de mejora barrial que impulsó desde la Intendencia, en referencia a los “Operativos Mirador”.

También repasó las bases de sus propuestas de seguridad y anunció que si llega al gobierno Gustavo Leal será su ministro del Interior.

Le dijo a su opositor que su propuesta de pedir cédula en la calle ya se hace y expresó: "señor Lacalle, míreme a los ojos, usted no tiene la experiencia y conocimiento para hacer esto".

Lacalle Pou respondió asegurando que el liderazgo del FA en seguridad fue "con un total fracaso". "Me genera más preocupación ahora que dice quién será su ministro", dijo por Leal.

En la réplica, Martínez recordó los problemas de seguridad durante el gobierno de Lacalle Herrera (1990-95) y propuso un "observatorio independiente" de la criminalidad con control de la Universidad de la República.

En su respuesta, Lacalle Pou habló de la droga que entra por la frontera e hizo referencia a la fuga de Rocco Morabito de Cárcel Central. Reiteró su propuesta de "volver a la comisaría" y criticó una vez más a Leal .

En el último minuto, Martínez dijo que sus propuestas se basan en nuevos planes y en "corregir las cosas que se hicieron mal".

Dejá tu comentario