PolíticaDaniel Martínez | Frente Amplio

Martínez anuncia este viernes su vice; aún no tiene "todos los elementos para decidir"

El candidato del FA le ofreció a Graciela Villar ser su vice y ella aceptó. También manejó como posibilidad la militante social Mercedes Clara.

Daniel Martínez anunciará este viernes a su compañera de fórmula y candidata a la Vicepresidencia de la República. Resta saber la hora y el lugar en el que se hará oficial.

Pasadas la hora 18 horas Martínez dijo a Subrayado que aún no tiene "todos los elementos para tomar la decisión". La fórmula no está cerrada, de lo contrario se hubiera anunciado este jueves.

En las últimas horas surgió con fuerza el nombre de Graciela Villar como posible vice de Martínez.

Según supo Subrayado, el candidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República se reunió con Villar cerca del mediodía y le ofreció acompañarlo en la fórmula para las elecciones nacionales de octubre.

Las fuentes indican además que la ex edil de Asamblea Uruguay aceptó el ofrecimiento.

Hasta el ex presidente José Mujica habló de Villar y la elogió como posible vice:

MUJICA CANDIDATA

De todas formas Martínez continuó luego con una serie de reuniones para analizar el tema de la Vicepresidencia.

Ya en la tarde surgió el nombre de Mercedes Clara como posible compañera de fórmula de Martínez, según informó Telemundo.

Se trata de una militante social vinculada a la obra del Padre Cacho. Según informó El Observador, Martínez también habló con Clara sobre la posibilidad de que sea su candidata a la Vicepresidencia.

Sin embargo, según supo Subrayado, Clara no aceptará la propuesta.

VILLAR

Graciela Villar abandonó Asamblea Uruguay a fines del año pasado (y dejó la Junta Departamental de Montevideo) cuando decidió acompañar la precandidatura de Mario Bergara. Fue presidenta de la Junta en el 2017.

Asamblea Uruguay se había inclinado por apoyar a Martínez, entonces Villar dejó su banca en la Junta y adhirió a la lista 11916.

En Twitter Villar se define como “frenteamplista seregnista” y destaca que fue dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud (sector privado de la salud). Tiene “formación” en Psicología social y asegura que es una “luchadora incansable”.

PERFIL VILLAR

Dejá tu comentario