EL AVAL DEL PAPA FRANCISCO

Martin Scorsese en el cine: dramas históricos y temáticas violentas y religiosas en la pantalla grande

El cineasta de 81 años, conocido por su fuerte inclinación religiosa, ha comenzado el rodaje de un nuevo film sobre la vida de Jesucristo.

El director, productor y guionista Martin Scorsese, en muchas de sus películas ha abordado dramas históricos y temáticas violentas, desde su film “Taxi Driver” en 1976.

El cineasta, muy católico de familia, incursionó también en temáticas religiosas. En 1988, nos trajo un polémico film “La última tentación de Cristo”, controversial historia de ficción sobre la vida de Jesús y sus conflictos internos con María Magdalena, donde deberá elegir entre la aceptación de su divinidad o rebelarse para llevar una vida terrenal. El actor Willen Dafoe en el rol de Jesús.

El director de cine prepara ahora una nueva producción sobre la vida de Jesucristo, basada en una novela del autor japonés Shusaku Endo, que el cineasta llevó al cine su obra literaria “Silencio”, estrenada en el 2017, sobre la vida de dos jesuitas misioneros portugueses llegados a Japón, en el siglo XVII para salvar a su mentor y difundir el cristianismo.

Ahora, este 31 de enero, Martin Scorsese quiso tener la bendición del papa Francisco, antes de comenzar el rodaje del film sobre la vida de Jesús. Fue recibido por el Santo Padre en una audiencia privada en el Aula de Pablo VI del Vaticano. Son dos hombres de genio y experiencia para quienes la figura de Jesucristo tiene un valor extraordinario, que será reflejado en un nuevo film del cotizado realizador de 81 años.

Temas de la nota

Dejá tu comentario