Política Germán Cardoso | Martín Pérez Banchero | Comisión Investigadora

Martín Pérez Banchero ratificó denuncias ante Germán Cardoso en la Comisión Investigadora

El ex director de Turismo mantuvo sus denuncias sobre presuntas irregularidades en la gestión del ex ministro Germán Cardoso.

Pérez Banchero denunció a Cardoso por supuestas irregularidades en la compra de publicidad, lo que a la postre provocó la caída del ministro y la creación de una Investigadora en el Parlamento para dilucidar si hubo o no ilegalidades en la gestión del ex ministro.

Este lunes, durante más de dos horas, Pérez Banchero ratificó ante la comisión sus denuncias y señaló que no estuvo de acuerdo con las compras de publicidad denunciadas. En declaraciones a la prensa aseguró que sus cuestionamientos no son personales -hacia Cardoso- y dijo que hubiera tenido la misma actitud crítica con otro ministro.

En la comisión estaba el diputado y ex ministro Cardoso, que es denunciado y denunciante al mismo tiempo, ya que también pidió investigar la gestión del Frente Amplio (FA) en los últimos 10 años.

El objetivo de Cardoso es demostrar que la forma de contratar publicidad bajo su gestión es la misma que se aplicaba antes, en los gobiernos del FA.

El vicepresidente de la Comisión Investigadora Nicolás Viera, del Frente Amplio, dijo en rueda de prensa que Pérez Banchero ratificó todas sus denuncias de presuntas irregularidades, lo que respalda, a su juicio, la denuncia penal que la oposición presentó ante Fiscalía.

FA INVESTIGADORA

A su vez, el diputado colorado Conrado Rodríguez aseguró que fue la agencia Young & Rubicam la que recomendó contratar a la empresa Kirma para la publicidad digital.

Sin embargo, conocidas estas declaraciones públicas del diputado colorado, la agencia emitió un comunicado en el que da su versión de lo sucedido.

"Ante declaraciones realizadas por el diputado Conrado Rodríguez a medios de prensa en el marco de la comisión investigadora parlamentaria, Young & Rubicam aclara que la propuesta de la empresa Kirma llegó a la agencia desde el ministerio a través del Sr. Elbio Rodríguez y del asesor del ex ministro Germán Cardoso, Dr. Daniel Reta. Tanto Rodríguez como Reta enviaron la propuesta de la empresa Kirma por separado y por escrito, para que la misma fuera incluida en el plan de medios digitales del Ministerio de Turismo. La agencia cuenta con la documentación probatoria que sustenta la presente aclaración", dice el comunicado.

COLORADOS INVESTIGADORA

Dejá tu comentario