PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Martín Inthamoussú renunció como presidente del SODRE

Fuentes de la institución informaron que la razón de su renuncia es que asumirá un cargo en el BID. Adela Dubra será la presidenta interina.

09 de mayo de 2022, 16:49hs

Martín Inthamoussú renunció a su cargo como presidente del Consejo Directivo del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE), donde trabaja junto a la vicepresidenta Adela Dubra y el consejero Claudio Aguilar.

La renuncia se da porque el gestor cultural y coreógrafo asumirá un cargo en la Unidad de Creatividad y Cultura en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, informó El Observador y confirmó Subrayado.

Inthamoussú asumió como presidente del SODRE en marzo de 2020. Trabajará en la institución hasta el viernes 13 de mayo. En su lugar, y hasta que el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira tome una decisión sobre quién ocupará el cargo, Adela Dubra será la vicepresidenta interina.

Consultado por Subrayado, Inthamoussú se refirió a la carta que envió a los funcionarios y reiteró las palabras al público, asegurando que la línea de trabajo de la institución seguirá siendo la misma que ya estaba pensada para el quinquenio.

"Logró mucho en muy poco tiempo: presencia digital, volver a la pantalla, festivales", así como las salidas al interior, entre otros puntos, "fue muy desafiante y muy gratificante", remarcó el gestor y aseguró que su salida fue una decisión tomada "con cautela".

Temas de la nota

Dejá tu comentario