Nacional

Martes de paro en transporte urbano y suburbano, de 8.30 a 15.00

Afecta a las cooperativas y a Cutcsa. Brenta adelantó que se analizará la propuesta que apoyan empresas y gobierno aunque no cuente con respaldo de trabajadores.

 

Los trabajadores del transporte colectivo nucleados en la Unott resolvieron realizar un paro este martes, tal como lo anticipaban la semana pasada. La medida afecta a los ómnibus urbanos y suburbanos, incluidas cooperativas y Cutcsa.

Los trabajadores de Copsa aclararon por medio de un comunicado que no pararán este martes. 

El dirigente José Fazio dijo a Subrayado que esta decisión responde a las discrepancias de los trabajadores en la forma en cómo se llevó adelante la negociación. Este será uno de los planteos que realicen en el Ministerio de Trabajo, a las 10.30, cuando se reúnan nuevamente para tratar de alcanzar un acuerdo.

Por su parte, el dirigente de la Unott Marcos Lombardi aseguró que lo que se está dando ahora "está super financiado y que hay margen para seguir dándole a los trabajadores, que era el doble". (Ver video principal de la nota) 

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, adelantó que no se presentarán nuevas propuestas. "Esta situación cuenta con la propuesta que está sobre la mesas que tiene el apoyo del ministerio y de todas las empresas. Veremos si mañana se vota por unanimidad o sin el apoyo de los trabajadores". 

El ministro señaló que "no hay posibilidades de presentar otra propuesta porque ya hay un acuerdo entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Intendencia de Montevideo".

Dejá tu comentario