Nacional

Martes con nuevo paro de taxis y marcha al Ministerio de Trabajo

Será a partir del mediodía. El descuelgue del convenio salarial de la Patronal y el despido de operadores del servicio 141.

 

El sindicato del Taxi realizará este martes un nuevo paro para reclamar ser recibidos por el ministro de Trabajo. A los envíos de 25 trabajadoras al seguro de paro se sumó que el viernes pasado no pudieron firmar el convenio salarial que preveía un aumento para los choferes de Montevideo. La Patronal se descolgó del cpnvenio salarial, a lo que se agrega el envío a seguro de paro de 25 operadoras de Radio Taxi 141. 

Oscar Dourado, vocero de la Patronal, ha dicho que "no se puede dar aumentos a nadie" con la ecuación de ingresos que tiene el negocio del taxi, siempre postergado en los ajustes de transporte.

“Cuando fuimos a firmar el ajuste salarial para choferes de Montevideo, la Patronal no se presentó. Por ende (ese aumento) está trancado, la Patronal lo está cuestionando y nos preocupa que caiga”, explicó a Subrayado el vocero del gremio, Ary Wiedemann.

Por esa razón los trabajadores paralizarán sus actividades a las 12 del mediodía y marcharán desde la sede sindical de la calle Clemente César hasta el Ministerio de Trabajo. “Nos vamos a movilizar para que nos atiendan”, agregó.

El sector viene realizando varios paros y movilizaciones de este tipo en rechazo al envío a seguro de paro de las radio operadoras como consecuencia de la aparición de nuevas aplicaciones para celulares que permiten pedir móviles por Internet.

Dejá tu comentario