Maroñas: triunfos clásicos de Fresia y Calaf

La pensionista del haras La Madrina ganó el “Zumarán Arocena”, mientras que el entrenado por Jorge Píriz venció en el “Milia”.

El domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se disputaron los clásicos: “Carlos Sáenz de Zumarán y Ricardo Zumarán Arocena” y “Francisco y Alberto Milia”.

Fresia logró su primer éxito jerárquico. Con la conducción de Everton Rodrigues, la entrenada por Gustavo Vergara, batió por medio cuerpo a Playera. La defensora del haras La Madrina cubrió los 1.500 metros en 1’31”69.

Calaf alcanzó la novena victoria de su campaña. El crédito del stud Buganvilia, que cuida Jorge Píriz, derrotó por ½ cuerpo a El Conde Juan. Con Federico Píriz en su montura recorrió los 1.500 metros en 1’31”12.

El sábado, en Las Piedras, se corrió el Preferencial Rogelio Rodríguez.

Pretor do Sul se impuso en la prueba central “pedrense”. El alazán, que presentó Alcides De Los Santos, superó por cuatro cuerpos a Super Link. Con Everton Rodrigues en sus cruces estableció para los dos kilómetros 2’07”35.

Este fin de semana, en el plano internacional, se destacó la disputa de la Pegasus World Cup en Miami.

Gun Runner demostró porque es el mejor caballo de los Estados Unidos en la actualidad. El hijo de Candy Ride, que entrena Steven Asmussen, derrotó con autoridad a West Coast recorriendo la distancia en 1’47”41.

Dejá tu comentario