Turf turf | Codere-Maroñas | Hipódromo Nacional de Maroñas

Maroñas: "Girona Fever" y "Sobrando" fueron las estrellas del fin de semana

La hija de Texas Fever ganó el "Wildemawue", mientras que el entrenado por Darci Minetto hizo suyo el "Amodeo".

En excelente estilo, “Girona Fever”, se alzó con la victoria en el Clásico Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemawue. La defensora de la caballeriza Uruimporta, que entrena Jorge Píriz, largó fuerte y con un accionar apabullante, se impuso de punta a punta, por amplio margen, demostrando una gran solvencia.

A ocho cuerpos arribó en la segunda posición “Shady”, tercera a 2 ½ cuerpos ingresó “Leona Veloz”, al tiempo que “Big Queen” culminó en la cuarta colocación a 10 ½ cuerpos de la vencedora. “Girona Fever”, conquistó de esta manera su sexto impacto, quinto en la esfera jerárquica, sobre un total de siete salidas a la pista.

“Sobrando” sigue sin conocer la derrota

“Sobrando”, no tuvo problemas para ganar de punta a punta el Clásico Amodeo, reteniendo su invicto. El defensor del stud Portunhol venía de un lauro maroñense en el plano condicional y ahora se mostró igual de contundente en una de las pruebas más importantes del fin de semana.

El hijo del “Campeón” Desejado Thunder unió ambos extremos con facilidad, resistiendo en el derecho la carga de “Jerez Honour”, que finalmente fue escolta a dos cuerpos. Tercero a un cuerpo ingresó “Nardone”, al tiempo que “Bilbao” ocupó la cuarta ubicación a 3 ¾ cuerpos del ganador. Al cuidado de Darci Minetto y con Maicol de Souza en su montura, “Sobrando”, alcanzó su cuarta victoria, tercera clásica, en cuatro presentaciones entre Maroñas y Paysandú.

Palermo: “Irwin” hizo historia al ganar el Gran Premio Nacional (G1)

“Irwin” se convirtió en la nueva joven estrella de la hípica argentina, al adjudicarse con extrema facilidad el Derby, una de las competencias con mayor relevancia en el continente. El crédito del stud Volver al Futuro, que contó con una gran faena del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, se despachó con una magnífica actuación al superar por nueve cuerpos “Storefront”.

Con el título de “Campeón 3 años” en su poder los allegados a “Irwin” sueñan con otras grandes conquistas, como por ejemplo, el “Carlos Pellegrini”, prueba insignia del turf argentino que se correrá en diciembre, en el Hipódromo de San Isidro.

Dejá tu comentario