El gobierno electo confirmó en el cargo al comandante en jefe del Ejército, general Mario Stevenazzi, que seguirá en la función que viene ejerciendo actualmente desde el 1 de febrero de 2023, dijeron a Subrayado fuentes políticas.
Mario Stevenazzi seguirá como comandante en jefe del Ejército y Fernando Colina asumirá en la Fuerza Aérea
En tanto, no hay decisión aún para el comandante en jefe de la Armada Nacional.
Stevenazzi nació en marzo de 1965 en Las Piedras, Canelones, y egresó de la Escuela Militar a fin de 1986, como alférez del Arma de Artillería.
Como general fue jefe del Estado Mayor del Ejército, comandante de la División de Ejército I, presidente del Tribunal Superior de Ascensos y Recursos, comandante de la División III y luego jefe del Ejército.
Seguí leyendo
"Tiene que haber un marco legal que lo ampare" al militar, dijo Manini sobre uso de vehículos del Ejército en barrios
En tanto, para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), el nuevo comandante en jefe será el brigadier general (aviador) Fernando Colina. Por su parte, no hay decisión aun para el comandante de la Armada Nacional.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola de frío polar con aguanieve desde este martes
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
PLAN UR
Más de 17.000 personas se inscribieron para obtener beneficios de flexibilización de créditos hipotecarios
MINISTRA DE DEFENSA
"No son los militares en la calle", dijo Sandra Lazo, "es la cooperación con vehículos para que la Policía cumpla con su rol"
En parque posadas

Dejá tu comentario