PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Mario está en situación de calle desde hace tres años; le dejó un mensaje a su familia

Tiene 78 años y recibe una pensión por invalidez. Duerme en un refugio del Mides y asiste al comedor de los hermanos Capuchinos.

19 de mayo de 2022, 20:29hs

Un hombre de 78 años transita sus días en la calle desde sus 75. Se lo suele ver en la plaza de los Treinta y Tres Orientales y en Tres Cruces.

Se llama Mario Pacífico y vive en situación de calle. Por la noche duerme en uno de los hogares del Mides. Ingresa a la hora 18 y se queda hasta las 8. "Voy a una iglesia, ahí abajo a almorzar", contó a Subrayado.

Relató que en el refugio se da una ducha pero no cena, "siempre me llevo alguna galletita, alguna cosa, por elección mía", dijo. Durante el día "voy ahí a los Capuchinos, después voy a Tres Cruces y estoy ahí. Trabajo no voy a conseguir, con la edad que tengo", contó. En caso de lluvia pernocta en Tres Cruces o en el Banco República.

Consultado sobre por qué se encuentra en esta situación, indicó que perdió su casa porque su esposa lo engañó; esto fue hace tres años. Tiene pensión por invalidez ya que sufrió pre infartos después de lo sucedido.

Tiene hijos y nietos en Piriápolis pero, dijo que "no tiene mucho contacto con ellos. A veces tengo ganas de ir hasta allá pero no se bien bien dónde viven". Le dice a sus familiares que los quiere mucho y los extraña y que quisiera estar con ellos.

Dejá tu comentario