Desde el Frente Amplio se señala que la Ley de Urgente Consideración (LUC) ha tenido efectos negativos que no se dicen y sobre lo que se tratará de informar en el marco de la campaña por la derogación de 135 artículos.
Mario Bergara afirmó que "no se están viendo" los beneficios de la LUC
"Nosotros tratamos de informar a la sociedad que es la que va a votar", dijo el senador del Frente Amplio sobre la campaña por la derogación de 135 artículos.
El senador frenteamplista, Mario Bergara, sostuvo este sábado que no se están viendo los beneficios de la ley, y lamentó que no se haya informado y dado el debate cuando se aprobó. “Nosotros tratamos de informar a la sociedad que es la que va a votar”, dijo.
Criticó el plazo de 90 días que tuvo el Parlamento para tratar la LUC, con más de 500 artículos y 30 leyes incluidas. En materia de seguridad, Bergara está en contra del artículo que habilita la figura de la legítima defensa “cuando lo que está en juego no es la vida humana sino la propiedad”.
También cuestionó la falta de recursos para la rehabilitación de reclusos.
Temas de la nota
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo con máximas de 26° comienza a gestarse el martes y se extiende hasta el jueves, adelantó Nubel Cisneros
MAYORÍA DE MULTAS POR ESTACIONAR EN EL CARRIL
Carril Solo Bus: La Intendencia pone un promedio de 180 multas diarias y de ellas, 140 son solo en 8 de Octubre
ciudad de maldonado
Dos jóvenes murieron en Maldonado: ramas de poda les cayeron cuando dormían en una carpa improvisada
LIBERTAD A PRUEBA
Condenaron a empresario que cambió a chofer que protagonizó siniestro fatal en Paysandú; piden prisión para quien conducía
En plácido ellauri

Dejá tu comentario