Nacional

Marinos están declarando ante el juez Alejandro Guido

Los cinco marinos acusados de abusar de un joven hatiano llegaron a declarar ante el juez Alejandro Guido por este caso. Mirá cómo llegaron al juzgado.

 

La Justicia ordinaria interrogará por primera vez este viernes a los cinco marinos uruguayos involucrados en el abuso a un joven haitiano, mientras realizaban una misión de paz en ese país. 

Los marinos llegaron sobre la 13 horas al juzgado para declarar ante el juez Penal de 20° Turno Alejandro Guido por una denuncia que realizó el Ministerio de Defensa por presuntos abusos ante el joven haitiano Johnny Jean. 

Hasta el momento, actuó la Justicia Militar que no tuvo en cuenta el abuso pues no configura un delito militar. Sí procesó a los marinos por los delitos de "desobediencia", "omisiones al servicio" y "desobediencia y desafuero contra los que ejercen y con los que ejercen vigilancia militar".

La mayor Teresa Beltrán, abogada de los cinco marinos, dijo a Subrayado que defiende a sus representados en los casos tipificados en el Código Militar (no con respecto al abuso) y aclaró que en las próximas horas pedirá la libertad condicional de los cinco marinos procesados basándose en los distintos tipos de implicancia que han tenido en los hechos.

La jurista señaló además que la condición psicológica de sus defendidos es mala. 

Dejá tu comentario