Nacional

Marihuana legal y sistema financiero: BCU aguarda medidas concretas de EEUU

Desde el gobierno consideran auspicioso que la administración Trump evalúe habilitar cuentas bancarias para canalizar capitales del cannabis regulado.

El presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara, consideró auspicioso que el gobierno norteamericano evalúe la posibilidad de habilitar cuentas bancarias para que el sistema financiero pueda canalizar capitales provenientes de la producción y venta del cannabis legal.

“Esto revierte las señales duras que el gobierno de Estados Unidos había dado en esta materia”, aseguró Bergara. El jerarca valoró que ya más de 30 estados norteamericanos aplican algún tipo de liberalización con respecto a la marihuana, y eso contribuyó a revisar la postura inicial.

Bergara aseguró que desde el gobierno uruguayo se seguirá el tema con atención a la espera de las medidas concretas que tome Estados Unidos en ese sentido.

INFLACIÓN Y DÓLAR. La inflación de enero y la anualizada están dentro de lo previsto por el gobierno, que seguirá trabajando para mantenerla dentro del rango meta, según afirmó el presidente del Banco Central, Mario Bergara.

Respecto al dólar, Bergara que el BCU ha intervenido decisivamente y lo seguirá haciendo para enfrentar los factores externos que empujan a la divisa norteamericana a la baja a nivel mundial y así evitar su desplome en el mercado local.

/jwpi/video__b99aabd6-3639-4424-a355-d608e9703915/jwpf/

Dejá tu comentario