Show Riccetto | sodre | Ballet

María Noel Riccetto será la nueva directora del Ballet Nacional del Sodre

Sustituirá al español Igor Yebra por decision adoptada por el ministro

La exbailarina María Noel Riccetto será la próxima directora del Ballet Nacional del Sodre (BNS), en sustitución del español Igor Yebra, que dejará el cargo al finalizar 2020.

Fue presentada en su nuevo cargo por el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira en una reunión con los bailarines del elenco.

Riccetto, que se unió en 1999 al American Ballet Theatre, se incorporó al BNS en 2012 como primera bailarina residente a pedido del coreógrafo argentino Julio Bocca, quien fue director de este entre 2010 y 2018. Fue galardonada con el "Benois de la danse" en 2017.

Su retiro de la danza se dio en 2019, año en el que participó de "La Sílfide", "Noche Francesa" y de la gira nacional del BNS por el interior del país para despedirse de los uruguayos.

Además, en aquel momento volvió a interpretar la obra con la que obtuvo el Benois: "Onegin", del coreógrafo John Cranko, y culminó su prestigiosa carrera con "Manon", de Kenneth MacMillan.

En aquella rueda de prensa de abril de 2019, Riccetto dijo que iba a estar disponible para lo que el Sodre necesitara.

La futura directora del BNS también participó como jurado del programa "Got Talent" de Canal 10.

Además, fue protagonista de la presentación del libro "El equilibrio de bailar", biografía escrita por Lucía Chilibroste

El diirector saliente Yebra tiene pendientes funciones de "La Tregua", la adaptación al ballet que hizo de la novela homónima de Mario Benedetti.

Dejá tu comentario