María Inés Obaldía, actual directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, fue consultada este martes sobre la noticia que su gran amiga Blanca Rodríguez transita la última semana en la conducción de la edición central de Subrayado.
María Inés Obaldía sobre Blanca Rodríguez: "Pasa a ser de manera definitiva una referente (...) para todas las mujeres del país"
Aseguró que “deja al noticiero en un estupendo momento, con una mirada de rating valiosa que lo consolida” y “deja un legado que ahora hay que continuar, preservar y hacer florecer”.
María Inés y Blanca estudiaron juntas el profesorado de Literatura en el Instituto de Profesores Artigas (IPA) y desde entonces forjaron una amistad que ya lleva varias décadas con innúmeros momentos compartidos.
“Yo estoy muy satisfecha de que Blanca haya tenido la posibilidad de elegir este momento”, dijo María Inés al ser consultada este martes por Shulay Cabrera para La Mañana en Casa, programa del que fue conductora hasta 2020.
"Transformers Uno", "Mascotas en apuros", "El divino Zamora" y "No hables con extraños": los recomendados de cine
“Para los trabajadores que amamos nuestro trabajo el vínculo con el trabajo, es un vínculo poderoso, nos regula la vida, nos lleva muchas horas, tiene que ser grato, tiene que ser contendor y creo que Blanca en estos treinta y tantos años de canal en vivo todas las noches… yo creo que la gente tiene que pensar la cantidad de cosas que se perdió, la cantidad de cosas que estábamos haciendo nosotros a esa hora en nuestra propia vida y que Blanca no pudo hacer y ya es tiempo“, expresó.
Obaldía indicó que Blanca Rodríguez “deja al noticiero en un estupendo momento, con una mirada de rating valiosa que lo consolida” y “deja un legado que ahora hay que continuar, preservar y hacer florecer”. “Yo creo que Blanca es casi un récord Guinness, ayer un poco lo decía en broma, y capaz que sí, no hay otro caso”, agregó.
Además, se refirió al legado que deja Blanca Rodríguez como mujer. “Creo que Blanca ha dado señales que nos ayudan a todas de ocupar los lugares, defendiéndolos con creatividad, con seriedad, con ética”, afirmó. “Blanca no deja de ser una pionera, por todo lo que ha hecho y lo que está haciendo, pero pasa a ser de manera definitiva una referente. Ya lo era para muchas de nosotras, ahora creo que lo es para todas las mujeres del país”, sostuvo.
Por último, envió “un abrazo apretado” a los compañeros de Canal 10 y dejó un mensaje. “Este es un momento donde todos nos mirados. Creo que nos tenemos que mirar las manos y decir qué es lo que podemos hacer con estas manos a partir de ahora, qué legado tenemos y cómo tenemos que utilizarlas”, concluyó.