Adolescente | hombre | menor

Marchó a prisión el hombre de 45 años que retuvo y abusó de una adolescente

La menor de 13 años estaba denunciada como desaparecida en Tacuarembó y fue encontrada con el hombre en Rivera.

La Justicia de Paso de los Toros envió a prisión al hombre de 45 años que fue detenido en Rivera con una adolescente de 13 que estaba denunciada como desaparecida en Tacuarembó. Se le imputó un delito de retención de menor de edad y otro de abuso sexual.

La adolescente de 13 años fue denunciada como desaparecida por su familia el 4 de febrero, ese día salió de su casa de Paso de los Toros rumbo a la UTU y jamás regresó.

La Policía de Tacuarembó inició la búsqueda de la menor y 48 horas después ubicó a la adolescente en una vivienda del barrio Mandubí de Rivera junto a un vecino de 45 años. El hallazgo se produjo este sábado de tarde luego de varias vigilancias dispuestas en la zona.

El hombre que estaba con la menor fue detenido y la adolescente rescatada en buen estado de salud.

Culminadas las actuaciones del Juzgado de Paso de los Toros la Justicia entendió que el hombre fue responsable de undelito de retención de menor y un delito de abuso sexual teniendo en cuenta la edad de la adolescente.

Según supo Subrayado a través de la Jefatura el sujeto fue enviado a prisión preventiva por 180 días y derivado a la unidad penitenciaria Nº26 de Tacuarembó.