Nacional

Marcha a las 18 horas por el joven desaparecido en la rambla

Amigos de Martín Pino se congregarán en el lugar del incidente para que Prefectura continúe la búsqueda más allá de las 72 horas.

Un equipo de buzos de la Armada trabaja en el Río de la Plata en busca del cuerpo del joven Martín Pino, de 28 años, que fue víctima de una golpiza el domingo último. Su amigo, el único testigo directo de la agresión, dijo que Pino cayó al agua y braceaba tratando de salvar su vida hasta que desapareció de la superficie.

El amigo intentó que algún automovilista lo auxiliara en el rescate pero ya era tarde. Los cuatro individuos que habían intentado rapiñarlos huyeron del lugar.

Desde la Jefatura de Policía de Montevideo explicaron a Subrayado que la versión del amigo de la víctima fue corroborada totalmente por pescadores que habían llegado temprano a la rambla y estaban a unos cien metros de la escena.

La búsqueda -que se desarrolla también en bote- está centrada en rambla y Paraguay, pero los profesionales saben que las corrientes pueden llevar el cuerpo muy lejos. También se ha hecho un rastrillaje en la extensa zona rocosa.

Prefectura mantendrá la pesquisa por 72 horas y luego, de acuerdo al protocolo oficial, abandonará el operativo.

Los amigos de Pino, que ayer se concentraron en la zona, reclaman que la búsqueda continúe hasta el final.

Por tal motivo esta tarde a las 18 horas realizarán una concentración para presionar a las autoridades en reclamo del hallazgo del joven y de justicia en el caso.

Escribieron en Facebook: "frente a un acontecimiento trágico como es la desaparición de Martín Pino Clara pedimos por favor que nos ayuden estando a partir de las 6 de la tarde hoy, mañana y los días que sean necesarios en la rambla y Paraguay para conseguir una movilización y convocar a medios de prensa ya que la búsqueda es miserable y lamentable por favor!!!! es la única forma de ayudar, por un gran actor, por un compañero, y por un amigo como pocos gracias y ayuden"

Pino nació en San José y estudiaba para ser actor en una escuela privada. Además cursaba profesorado de Filosofía en el Instituto de Profesores Artigas y trabajaba en un call center de Antel.

Dejá tu comentario