Nacional

Marcha contra Uber y quema de cubiertas en el Parlamento

En la plaza Independencia le pegaron un adhesivo al auto oficial del intendente Daniel Martínez (ver foto), quien bajó y opinó sobre lo que pasó.

El Sindicato de Trabajadores del Taxi (Suatt) realizó este miércoles un paro con movilización desde las 16 horas en rechazo al funcionamiento de la aplicación Uber Uruguay.

La movilización comenzó en el local sindical (Clemente César y Marmarajá, en la Aguada) y luego se dirigió a la plaza Independencia, donde se encontraron con el auto oficial matrícula "SMI 1" del intendente Daniel Martínez.

En señal de protesta los trabajadores movilizados pegaron un adhesivo contra Uber en la chapa del auto que utiliza el jefe comunal, como una forma de exigir una solución a la Intendencia.

Luego siguieron hacia el Parlamento, donde los manifestantes quemaron cubiertas y cortaron el tránsito durante algunas horas. 

La marcha de este miércoles es la tercera en esta nueva etapa de conflicto, que incluyó otras movilizaciones, paros y la instalación de carpas informativas en la explanada de la Intendencia y frente al Parlamento, según recordó a Subrayado el secretario general del Suatt, Antonio Diez.

La nueva movilización va hasta la Intendencia y de allí al Parlamento.

Este miércoles El País informó que durante cada paro de taxistas, Uber aumenta la cantidad de sus viajes en un 25%, aproximadamente.

El Suatt gestionó reuniones con el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y con la bancada de diputados del Frente Amplio, pero aún no ha obtenido respuestas.

Dejá tu comentario