Internacionales

Marcha contra la violencia machista en Buenos aires terminó con incidentes

Todo transcurría en calma hasta que comenzaron a tirar piedras contra una catedral.

El final de la marcha de mujeres que se hizo en Buenos Aires no terminó bien. Hubo violentos incidentes frente a la Catedral Metropolitana entre un grupo de manifestantes. Pero lo peor sucedió después. Una periodista de TN fue atacada cuando estaba al aire. también se registraron agresiones a otros periodistas.

La comunicadora Marina Abiuso sufrió algunos golpes, empujones e insultos mientras cubría la manifestación que ya terminaba. "No tengo la menor idea quién fue porque solo veía a mis compañeros. Pero lo que ocurrió no tuvo que ver con el clima de la marcha, que fue masiva y ocurrió en más de 50 países. El grupo que atacó fue a buscar eso", relató en A dos voces.

La movilización se transitó en paz hasta que un grupo de manifestantes atacó la Catedral Metropolitana de la Plaza de Mayo una hora después de que se terminara el acto central por el Paro Internacional de Mujeres. Hubo un cruce violento con un religioso que salió en defensa del edificio religiosos

El joven fue golpeado por varias mujeres, la situación se puso tensa y los manifestantes comenzaron a arrojar cosas a la Catedral. Los agentes policiales usaron los extintores para controlar la situación, que se extendió durante 20 minutos.

 

Dejá tu comentario