PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Marcelo Bielsa deja de ser entrenador del Leeds United

El club inglés de fútbol Leeds United anunció este domingo que el argentino Marcelo Bielsa deja de ser su entrenador tras la mala racha de resultados del equipo, que el sábado perdió 4 a 0 en casa contra el Tottenham.

27 de febrero de 2022, 09:00hs

El club inglés de fútbol Leeds United anunció este domingo que el argentino Marcelo Bielsa deja de ser su entrenador tras la mala racha de resultados del equipo, que el sábado perdió 4 a 0 en casa contra el Tottenham.

"El Leeds United puede anunciar hoy que el club se separa de su entrenador principal Marcelo Bielsa", escribió el club sobre su técnico, que estaba en el puesto desde 2018 y con el que consiguió ascender en 2020 a la primera división inglesa tras dieciséis años fuera de la élite.

Con apenas un punto en sus seis últimos partidos y 21 tantos recibidos en ellos, el Leeds es decimosexto en la Premier League con 23 puntos, con apenas dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Ha disputado 26 partidos ligueros, dos más que Everton y Burnley, sus dos perseguidores más directos, por lo que su situación resulta muy delicada.

"Ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar desde que estoy al frente del Leeds United, teniendo en cuenta todos los éxitos que Marcelo ha tenido con el club", comentó el presidente Andrea Radrizzani, citado en el comunicado.

Bielsa, un técnico de prestigio internacional conocido por su juego espectacular y su fuerte personalidad, sorprendió en 2018 al unirse al Leeds, que estaba en la segunda división.

El técnico de 66 años "transformó el destino del club", destacó el Leeds United, que en la primera temporada del 'Loco' Bielsa no pudo ascender a la Premier League al perder en el repechaje.

En el segundo intento, el Leeds dominó ampliamente el Championship (2ª división inglesa), terminando con 10 puntos de ventaja sobre el segundo y volviendo a la élite dieciséis años después.

En la primera temporada de Bielsa en la Premier League, la 2020-2021, el Leeds terminó noveno, con su mejor total de puntos en la primera división desde la temporada 2000-2001.

Pero este año, las lesiones de Kalvin Philips y del goleador Patrick Bamford han frenado al Leeds, que tiene los peores datos en defensa de su campeonato, con 60 tantos recibidos en 26 partidos.

hap/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario