Maquinista del tren accidentado se niega a declarar ante Policía

Le imputan 78 delitos de homicidio imprudente. Las autoridades ferroviarias dicen que debería haber frenado 4 kilómetros antes.

 

El maquinista del tren que descarriló el miércoles en Santiago de Compostela provocando 78 muertes se negó este viernes a declarar ante la policía, que lo tiene detenido por "imprudencia".

"El maquinista se ha negado a declarar ante la autoridad policial", informó una portavoz, añadiendo que "pasará a disposición judicial lo antes posible".

José Francisco Garzón Amo, ingresado tras el accidente en el hospital Clínico de Santiago, donde acudieron a interrogarlo los agentes policiales, se encuentra detenido por "imprudencia" y "delitos vinculados al accidente".

En tanto, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aseguró qeu debería haber empezado a frenar cuatro kilómetros antes de llegar a la zona donde se produjo el accidente, según consigna ABC.

Según el jerarca, funcionaron todos los sistemas de seguridad y en todo caso el maquinista tenía una hoja de ruta sobre cómo proceder con las indicaciones correspondientes. "Esa es la función del maquinista dentro del tren", dijo, y reafirmó: "controlar la velocidad".

Dejá tu comentario