Nacional

Mapa de la inundación en Paysandú ¿Hasta dónde llegó el agua?

Subrayado sigue recorriendo la zona afectada por la crecida del río Uruguay y muestra en un mapa hasta dónde llegó el agua en otras inundaciones y dónde está hoy.

 

La crecida del río Uruguay se estabilizó en Bella Unión y en Salto, pero continúa subiendo en Paysandú a razón de uno o dos centímetros por hora, según informó este miércoles de tarde el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Este aumento del nivel del río sobre la ciudad sanducera seguirá por las próximas 36 o 48 horas, estima la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande. Según esta estimación, a partir del fin de semana debería comenzar a bajar el nivel del río “lentamente”, dice el Sinae.

De acuerdo al último relevamiento, a la hora 17 de este miércoles hay 1.839 personas desplazadas de sus hogares, 358 evacuadas por las autoridades y 1.481 evacuadas por autoevacuadas.

En Paysandú, donde un equipo de Subrayado estuvo durante los últimos cuatro días, el nivel del río llegó a 7,83 metros, bastante más que el límite de seguridad, 5,5 metros. En esta ciudad hay 156 personas evacuadas y 879 autoevacudas.

Dejá tu comentario