Mantendrán la mampara en los taxis y plantean traer autos más grandes

Además buscan implementar otras formas de pago para eliminar el dinero efectivo de los taxímetros, e incorporar tecnología de seguridad.

04 de diciembre de 2015, 16:19hs

El grupo de trabajo interinstitucional que trató el tema en relación a los vehículos con taxímetro en Montevideo definió que no se logra establecer la incidencia del elemento mampara en la muerte de pasajeros de taxímetros.

En el informe se plantea desarrollar un nuevo modelo de vehículo con taxímetro que incorpore el elemento mampara antibalas para mitigar las consecuencias de un impacto, aumentando la distancia entre la misma y el pasajero.

El edil Diego Rodríguez del Partido Nacional fue quien planteó en la comisión institucional la necesidad de mantener la mampara y promover la adquisición de autos más amplios para una mayor comodidad de los pasajeros.

Además se apela a implementar otras formas de pago para eliminar el dinero efectivo de los taxímetros, incorporar alta tecnología que permita monitorear la ubicación del vehículo desde el centro de comando unificado del Ministerio del Interior, equipos de audio y video, botón de pánico y otros.

Además se destaca la importancia de desarrollar campañas educativas para generar cambios de concientización del usuario y lograr de esta manera el uso de los cinturones de seguridad y del sistema de retención infantil en los asientos traseros.

En setiembre, Subrayado hizo un informe sobre el riesgo que implica para pasajeros y conductores la presencia o ausencia de mampara.

Dejá tu comentario