Sociedad accidente de tránsito | Arturo Borges | accidente fatal

"Maniobra prohibida" le costó la vida a dos niñas de 5 y 7 años en accidente de tránsito

Arturo Borges indicó que "el giro hacia la izquierda está prohibido en ciertos tramos de la ruta (7)". El experto explicó el significado de la señalización.

El experto en Seguridad Vial Arturo Borges fue consultado por Subrayado sobre las maniobras que conductores realizan en ruta y el uso de la retención infantil.

Con respecto al accidente fatal en la ciudad de San Jacinto, donde dos niñas perdieron la vida, el experto indicó que “el giro a la izquierda está prohibido en ese tramo” de la ruta. El repecho y la velocidad del auto también incidieron.

Borges explicó el significado de las señalizaciones de la ruta. "El conductor puede girar a la izquierda cuando la línea amarilla está entrecortada, sino la maniobra está prohibida en ese tramo de la ruta", dijo.

Y agregó: "En caso de tener dificultades durante la circulación en la ruta, ante baja visibilidad o por intenso flujo de tránsito, aunque el giro a la izquierda esté permitido, se recomienda llevar el vehículo a la banquina, parar y esperar allí para después efectuar el cruce".

Borges recordó que quien conduce el automóvil es el responsable de los pasajeros y del buen uso de la retención infantil; la misma es obligatoria por ley hasta los 12 años.

Dejá tu comentario