PolíticaGuido Manini Ríos | Cabildo Abierto | inmigración | Trabajo

Manini Ríos y el trabajo inmigrante: "No se puede permitir que haya desocupados uruguayos"

"Le estamos dando beneficios a los inmigrantes que, muchas veces, no tienen los uruguayos", afirmó el precandidato de Cabildo Abierto.

El precandidato por el partido Cabildo Abierto, el ex comandante del Ejército, Guido Manini Ríos, dijo que se debe priorizar la contratación de mano de obra uruguaya antes que emplear a trabajadores inmigrantes.

“Le estamos dando beneficios a los inmigrantes que, muchas veces, no tienen los uruguayos”, afirmó Manini Ríos durante un acto.

“Creemos que el inmigrante bienvenido sea que se incorpore al mercado laboral, pero siempre en las mismas condiciones que el uruguayo. Si hoy consigue trabajo más fácil un inmigrante, es porque muchas veces no son las mismas condiciones”, aseguró.

“Hay que darle las mismas condiciones que al uruguayo. Yo diría que hay que darle prioridad al trabajador uruguayo. Cuando el trabajador uruguayo está totalmente ocupado, o sea que no hay más disponibilidad de mano de obra uruguaya, ahí sí tiene que ser considerado el inmigrante”, prosiguió el precandidato de Cabildo Abierto.

“Hemos visto como hay empresas que, a veces, dicen: ‘uruguayo no quiero, quiero un inmigrante’”, puntualizó.

“No se puede permitir que haya desocupados uruguayos para darle mano de obra al que viene de afuera”, concluyó Manini Ríos.

Dejá tu comentario