PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SEGURIDAD SOCIAL

Manini Ríos: reforma "tiene que obedecer a una política de Estado y no a una política de algunos partidos"

La Mesa Política de Cabildo Abierto se reunió este miércoles para analizar la rendición de cuentas, reforma de la seguridad social, TLC y proyecto de tenencia compartida.

03 de agosto de 2022, 20:33hs

La Mesa Política de Cabildo Abierto se reunió este miércoles para tratar cuatro grandes temas: Rendición de Cuentas, reforma de la seguridad social, TLC con China y proyecto de ley de corresponsabilidad en la crianza de niños, niñas y adolescentes.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que, con respecto al tema de la Rendición de Cuentas, hicieron una valoración positiva “del esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno por reducir el déficit fiscal y recuperar el salario de los sectores más sumergidos”.

Destacó que Cabildo Abierto apoya el aumento para el Instituto Policial ya que entienden que son quienes están en la primera línea de combate al delito. También plantean mejorar los salarios de los sectores más sumergidos de la administración pública, particularmente de las Fuerzas Armadas “que están muy relegados y significativamente más bajos que el resto de la administración, sobre todo considerando las cargas horarias que desempeñan”.

En cuanto al anteproyecto de ley de reforma de la seguridad social, indicó que sus técnicos harán un estudio “pormenorizado” de cada uno de los artículos. “Inicialmente tenemos algunas observaciones sobre el nuevo régimen de pensiones. Creemos que afecta a las viudas, por ejemplo”, destacó; creen que se merece un análisis más profundo. Agregó que tienen “algunas objeciones” sobre las bonificaciones de la Policía.

Desde Cabildo Abierto creen que la reforma previsional es necesaria pero tiene que tener la mayor base política posible y tiene que obedecer a una política de Estado y no a una política de algunos partidos. “Con más razón que nunca tiene que haber una política de consenso que asegure la continuidad de la reforma que se instale en el tiempo”, sostuvo.

Sobre el Tratado de Libre Comercio con China destacó que están de acuerdo con el libre comercio y con que se hagan los acuerdos necesarios para no pagar aranceles en los distintos mercados. Manini afirmó que es importante cuidar el relacionamiento dentro del Mercosur y “que no sea un impacto negativo, lo que se pueda hacer en otro sentido”. Ven con buenos ojos que siga avanzando y el estudio de prefactibilidad y esperan el tratado para opinar sobre el tema y dar su posición.

En cuanto a la votación del proyecto de ley de corresponsabilidad en la crianza dijo que esperan que “en la cámara de diputados tenga un tratamiento rápido y que pueda transformarse en ley a la brevedad”.

Dejá tu comentario