CABILDO ABIERTO CON LA ARU

Manini Ríos propone un acuerdo nacional para reducir el gasto público y la deuda externa

El candidato de Cabildo Abierto se reunió con la dirigencia de la Asociación Rural del Uruguay en la Expo Prado. Habló de un "vaciamiento del interior" y cuestionó que se controle la inflación con atraso cambiario.

El presidenciable expresó que coincidieron en la necesidad de tomar medidas para retener a quienes viven y trabajan en el campo. Manini Ríos habló de “cortar de una vez por todas ese vaciamiento del interior” y refirió como “una de las grandes tragedias del Uruguay”.

Abogó por generar las condiciones para que las familias puedan permanecer en los predios rurales y que no sean “expulsadas”. Mencionó el proyecto de ley forestal que buscaba “evitar que las mejores tierras del país terminen siendo plantadas de eucaliptus y se produzca esa expulsión del pequeño productor”. “Nunca fuimos contra el sector forestal, no es ese el problema. El problema es que no avance sobre las mejores tierras del país”, indicó Manini Ríos y habló de presiones para lograr el veto presidencial al proyecto.

Apostó a lograr un acuerdo nacional para reducir el gasto público y la deuda externa. “Es hora de cambiar el modelo de país”, sostuvo. Mencionó la necesidad de apoyar al trabajo nacional, achicar el déficit fiscal a menos del 2% y a no controlar la inflación con un tipo de cambio “planchado” que encarece el país. Según Manini Ríos, el atraso cambiario hace perder puestos de trabajo en el país.

Dejá tu comentario