PolíticaGuido Manini Ríos | Cabildo Abierto | seguridad

Manini Ríos propone crear un "cuerpo de serenos" para mejorar la seguridad

Se llevaría a cabo con exfuncionarios policiales y militares, y dependería de las comisarías. El plan para reducir el Parlamento.

El candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, propuso crear un "cuerpo de serenazgo" con personal policial y militar retirado, informa El País.

Estos funcionarios trabajarían bajo la tutela de las comisarías, dijo Manini, sobre una de las novedades que presenta su plan de gobierno.

Explicó que esta planteo es diferente a la creación de la Guardia Republicana, que plantea el plebiscito denominado Vivir Sin Miedo, y que sería un agregado para mantener la seguridad en zonas conflictivas

El excomandante también planteó otras ideas como reducir los integrantes del Parlamento, y la derogación de la ley de marihuana estatal.

Según el documento, que fue presentado este jueves, la Cámara de Diputados dejaría de tener 99 miembros y contaría con 67 integrantes.

Mientras que los senadores pasarían a ser 20, 10 menos que en la actualidad. Manini explicó que sería una señal del sistema político.

Manini Ríos tendrá como compañero de fórmula a Guillermo Domenech, quien fuera hasta hace pocos meses fue escribano de Presidencia de la República.

Dejá tu comentario