PolíticaCabildo Abierto | Guido Manini Ríos | Intendencia de Montevideo

Manini Ríos no será candidato a la Intendencia de Montevideo, confirmó Guillermo Domenech de Cabildo Abierto

El domingo próximo el sector dará a conocer el nombre de un postulante propio a candidato único.

El líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se bajó del la candidatura a la intendencia de Montevideo y su mano derecha el escribano Guillermo Domenech dijo que hay que buscar "una nueva alternativa" tras el pronunciamiento en contrario de la convención del Partido Colorado.

"No queda otro remedio que buscar otra alternativa", dijo Domenech.

El domingo próximo, Cabildo Abierto tendrá su propia convención y allí dará a conocer el nombre del nuevo postulante a candidato único de la "coalición multicolor".

Aunque Domenech no quiso dar su identidad por que "no sería prudente ni serio" hay algunos indicios del perfil.

"Tenemos personas que si bien no han militado en Cabildo Abierto han demostrado vocación por los temas municipales, porque al margen del candidato hay que hacerle un planteamiento a la ciudadanía, que de alguna forma la seduzca".

No obstante, El Observador informa por fuentes políticas que se trata de una persona que "participó de las elecciones internas y compitió en las elecciones parlamentarias".

Cabildo Abierto está alineado con la idea del presidente electo Luis Lacalle Pou de buscar un candidato único que represente a los cinco partidos.

En ese sentido fue consultado por el programa Doble Click de FM Del Sol sobre un eventual apoyo a Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente.

"¿Por qué no?", se preguntó el dirigente de CA. "No tengo ninguna objeción", agregó y dijo que tampoco cree que su sector rechace una eventual candidatura.

Domenech explicó por qué su sector postuló a su expresidenciable como candidato único a la intendencia.

"Entendimos que era necesaria una fórmula potente en Montevideo dada la fortaleza que ha mostrado el Frente Amplio en los últimas 30 años. Por eso entendimos que Manini era la persona adecuada. En poco más de un año se ha hecho de un nombre en la política nacional y es una referencia ineludible".

El Partido Colorado decidió este fin de semana no apoyar a Manini Ríos y ni al uso del lema Cabildo Abierto para las municipales 2020.

Dejá tu comentario