Política Manini | Larrañaga

Manini Ríos sobre la muerte de Larrañaga: "no tuvo descanso, descuidó totalmente su vida"

El líder de Cabildo Abierto se vio obligado a aclarar que no será ministro del Interior: "no está previsto y nadie me lo va a ofrecer"

En las últimas horas circularon versiones en redes sociales que asociaban al exmilitar Guido Manini Ríos como futuro ministro del Interior.

"No voy a ser ministro en este gobierno", descartó Manini en entrevista con "Santo y Seña", el programa de canal 4.

El líder de Cabildo Abierto contó cómo se enteró de la noticia falsa de su "asunción" como futuro ministro.

"Estaba en una cena y vi la noticia falsa sobre mi designación. Junto con eso vi decenas de felicitaciones, y otros que me decían 'no aceptes'. Eso me hizo preguntarme qué estaba pasando. Indudablemente esto muestra lo fácil que es dar manija, de un lado o del otro, con fake news. Se prende un fuego y cuando se saca el fósforo, el fuego ya está prendido", explicó.

Manini explicó el alcance del acuerdo con la coalición de gobierno En su momento, le expresó al presidente Luis Lacalle Pou que "no iba a ser ministro".

"Sigo en la misma posición: yo no voy a ser ministro en este gobierno", aclaró.

"Cuando planteamos el tema ministerios al formarse la coalición, pedimos justamente que no queríamos Interior ni Defensa. Queríamos el Mides, Vivienda y Salud. Eso le planteamos al gobierno a fines del año 2019, y así efectivamente se dio. El Mides ya estaba asignado, y se nos ofrecieron los otros dos"

LA GUAPEZA

Esta mañana, Manini habló del deceso de Jorge Larrañaga, de cuya gestión tenía una evaluación favorable.

En declaraciones a Punto de Encuentro de Radio Universal, el senador dijo: "(Larrañaga) asumió su tarea con seriedad y responsabilidad, no tuvo descanso, descuidó totalmente su vida familiar y su cuidado personal, su salud, y es fue lo que llevó al desenlace".

Manini dijo que "fue un impacto profundo que sentimos todos, no lo podíamos creer",

Señaló que Larrañaga "irradiaba energía, vitalidad" y que "se había mostrado hiperactivo en un cargo que es quizá es el más complicado, y que generaba expectativa de todo el pueblo uruguayo"

"Le hizo honor al sobrenombre de guapo", dijo. "La guapeza se demuestra dando todo en la cancha, sobre todo si es por el bien de la comunidad. le tenía un enorme respeto a su persona".

JORNALES SOLIDARIOS

El militar retirado también habló de la gestión de gobierno. Expresó que el programa Jornales Solidarios debería crecer para poder atender a los más de 250.000 uruguayos que se registraron para 15.000 puestos en todo el país.

"Habría que duplicar o hasta triplicar el alcance de dicha medida paliativa", opinó. "Hay un gran número de uruguayos que están dispuestos a trabajar y que no se resignan a vivir de una ayuda".

MARCHA DEL SILENCIO VERSUS APICULTORES

También explicó un tweet escrito en apoyo a los apicultores uruguayos el 20 de mayo, que provocó críticas a su persona en coincidencia con la Marcha del Silencio. Para sus convocantes, el mensaje del exmilitar sonó a provocación.

s, algo que causó malestar en muchos usuarios de la red dado que se trataba del momento en que se celebraba de forma virtual la Marcha del Silencio.

"Hay que ver la película entera", dijo Manini. "Ese día, 20 de mayo, hice declaraciones a primera hora con la seriedad correspondiente a un día de reflexión y dije que se recordaban hechos lamentables que jamás deberían repetirse en el país. No eludí el tema, no le saqué cuerpo", explicó.

Más tarde, en el Parlamento, "se hacía un homenaje a Michelini y Gutiérrez Ruiz, y al igual que el año pasado concurrí y fui de los pocos legisladores en ese homenaje", contó.

"No ignoré la fecha ni me pasó inadvertida, tengo todo el derecho del mundo a hacer el tuit que se me antoje y homenajeando a quien se me antoje", sostuvo.

Dejá tu comentario