"SE ESTÁ DESVIANDO LA ATENCIÓN", DIJO SOBRE CHATS

Manini Ríos sobre chats: "Se está corriendo al grito de una tribuna radicalizada que quiere sacar provecho electoral"

Según el líder de Cabildo Abierto, "se está desviando la atención de los verdaderos problemas que la gente merece que se trate" y reclamó que las políticas de drogas y el endeudamiento sean incluidos en el debate.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió a los chats entre el excustodio Alejandro Astesiano con el presidente Luis Lacalle Pou, donde le informa al mandatario sobre un presunto seguimiento al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, el día que sufrió un accidente de tránsito cuando conducía alcoholizado en 2022.

Manini Ríos indicó que el episodio tiene una afectación negativa, porque “las discusiones y los problemas se centran en este tipo de hechos personales y bastante laterales, y no se centran en la discusión sobre las soluciones a los problemas de la gente”.

“A mí me gustaría que todos los precandidatos realmente entablaran un debate sobre las políticas de drogas. ¿Están bien las políticas que se están aplicando hoy?, ¿está bien que se busque minimizar el daño y que no se busque apartar a la juventud y a la gente de la droga?”, cuestionó.

Manini Ríos también se refirió al endeudamiento de los uruguayos. “¿Está bien que se ignore el problemón que hay, que hay medio país enterrado hasta las orejas con el tema de la deuda?”, se preguntó.

“Esos son los debates que tendrían que estar hoy en el escenario político, y sin embargo, estamos discutiendo si el presidente cometió delito o no cometió, porque puso ‘perfecto’”, sostuvo. “Me parece a mí que se está desviando la atención de los verdaderos problemas que la gente merece que se trate”, agregó.

“Acá, lo que se está es corriendo al grito de una tribuna radicalizada que quiere sacar provecho electoral de esta situación”, afirmó.

SALINAS

Al ser consultado sobre el acercamiento del ex ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a Cabildo Abierto, Manini Ríos dijo que la puerta está abierta y que futuros nexos podrían darse pasadas las internas.

“Daniel Salinas es un activo muy importante”, dijo Manini Ríos. Afirmó que la última vez que hablaron de candidaturas con Salinas fue durante el verano.

MANINI SALINAS

Dejá tu comentario