Política Ejército

Manini Ríos: 45% de los soldados viven bajo la línea de pobreza

Dijo que la fuerza tiene como fin colaborar para evitar la fragmentación social y el combate a la marginalidad social y cultural.

Se cumplieron este viernes los 207 años de creación del Ejército Nacional.

El acto central estuvo encabezado por el presidente Tabaré Vázquez y en su discurso el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, dijo que la fuerza está dispuesta a batallar contra la fractura y la marginación social y cultural.

Este mediodía se llevó a cabo en el Comando General del Ejercito, el 207 Aniversario de la Creación del Ejército Nacional, coincidente con la fecha patria de la Batalla de las Piedras.

El acto protocolar estuvo encabezado por el presidente de la república, Tabaré Vázquez, el ministro de defensa, Jorge Menéndez y el comandante en jefe de la fuerza de tierra, Guido Manini Ríos.

El discurso de Manini Ríos fue muy saludado por todos los presentes en el acto.

Al hacer uso de la palabra, recordó la ayuda que representa el ejercito para el sistema nacional de emergencia, la guardia carcelaria y la vigilancia fronteriza, la defensa de la soberanía del país y de sus recursos naturales así como las misiones de paz en el exterior.

Sin mencionar el magro nivel salarial de la tropa, el comandante Manini Ríos recordó que en un país donde baja el índice de pobreza, casi el 45% de los soldados vive por debajo de la línea de pobreza.

Manini dijo que la fuerza tiene como fin colaborar para evitar la fragmentación social y el combate a la marginalidad social y cultural.

DISCURSO MANINI DOS

El acto oficial se cerró con un desfile de las distintas unidades que integran el Ejército Nacional, la presencia de los veteranos que ya cumplieron servicio en las misiones de paz y también retirados militares que se integraron al desfile junto a la maquinaria y la artillería de la fuerza.

Temas

Dejá tu comentario