POLÍTICA ANTITABACO

Manini espera que nuevo decreto de cigarrillos no afecte candidatura de Salinas a la OPS

"No deja de ser una medida administrativa que en definitiva nada dice o nada cambia la actitud del gobierno uruguayo contra el tabaco", dijo el senador Manini, líder de Cabildo Abierto.

15 de septiembre de 2022, 10:52hs

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo que espera que el nuevo decreto que flexibiliza la presentación de las cajas de cigarrillos, y es vista por organizaciones sociales y médicas como un retroceso en la política de Uruguay contra el consumo de tabaco, no afecte ni perjudique la candidatura del ministro de Salud Daniel Salinas a la dirección general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se resuelve a fin de este mes.

“Espero que no”, respondió Manini. Salinas es miembro de Cabildo Abierto y por su participación como ministro de Salud durante la pandemia del Covid-19 su imagen se potenció, tanto dentro del partido y el gobierno, como fuera de fronteras.

El nuevo decreto del gobierno (Ministerio de Industria), cuestionado por el Frente Amplio y organizaciones nacionales e internacionales.

“No deja de ser una medida administrativa que en definitiva nada dice o nada cambia la actitud del gobierno uruguayo contra el tabaco”, aseguró Manini.

“Entiendo que el tipo de cajilla no es lo principal. Nos estamos acostumbrando a ver las cosas laterales, secundarias, las cosas formales, vamos a ir a la esencia del tema, no veo que cambie mucho por una medida de este tipo la política antitabaco que ya es tradicional del Uruguay”, agregó.

Dejá tu comentario