PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Explicaciones "razonables", dijo Lacalle Pou.

Manini dijo que Lacalle Pou "pudo haber sido más contundente" sobre su caso en Colonización

El senador Manini aseguró que sus explicaciones y el informe que pidió a un catedrático de derecho agrario "son mucho más que razonables, son contundentes e irrebatibles".

21 de junio de 2022, 10:23hs

El senador Guido Manini Ríos aseguró que el presidente Lacalle Pou “pudo haber sido mucho más contundente” cuando fue consultado por la prensa sobre las explicaciones que el líder de Cabildo Abierto dio en relación al litigio que mantiene con el Instituto Nacional de Colonización (INC).

Lacalle Pou dijo el domingo que las explicaciones que recibió semanas atrás del propio Manini fueron “razonables”.

“Entiendo que al decir que son razonables, entiende que son de recibo. En mi opinión son mucho más que razonables, son contundentes, tanto los argumentos que yo esgrimí desde el primer día, desde marzo, allá cuando se filtró por primera vez un documento interno de Colonización, y dije en forma contundente que (esa tierra) jamás fue utilizado por Colonización, jamás fue afectado a Colonización, jamás hubo colonos, en un campo que no reunía las aptitudes para ser de Colonización y que indudablemente todo esto tenía un sesgo claramente político”, dijo Manini este martes entrevistado en radio Sarandí.

“Pudo haber sido mucho más contundente pero de todas maneras creo que fueron declaraciones muy prudentes esperando no influir, o que nadie lo acuse de querer presionar a nadie. Se puede tomar por ese lado. Creo que más que razonables, los argumentos que nosotros hemos esgrimido, pero sobre todo, porque lo mío puede ser muy subjetivo e interesado, lo que hace un consultante del nivel del doctor Guerra, lo que él dice, yo creo que es realmente irrebatible”, agregó Manini, en referencia al informe que pidió al catedrático de derecho agrario de la Universidad de la República Enrique Guerra.

“Lo dije en marzo, lo repetí la semana pasada, pero esta vez ya fui con la consulta hecha a quien yo entiendo es la máxima autoridad en este tema, seguramente el profesor de los abogados que hicieron el informe ese de Colonización, el doctor Enrique Guerra, quien claramente con argumentos que yo diría irrebatibles, contundentes, demuestra que ese campo nunca fue afectado a Colonización porque no cumplía los requisitos, el campo, y no cumplían los requisitos la persona adjudicada con la propiedad del campo a partir de una licitación pública”, comentó Manini.

La división jurídica de Colonización presentó días atrás un informe al directorio en el que señala que Manini, su esposa la ministra de Vivienda Irene Moreira y su suegro, el militar retirado Roque Moreira, son colonos.

Manini reiteró la semana pasada que el campo al que hace referencia el informe jurídico fue vendido por Colonización en 1970 a Roque Moreira porque no reunía las características que por ley requiere un terreno para ser colonizado.

Desde entones esas tierras (unas 2.900 hectáreas) están en manos de privados (Manini, Irene Moreira y Roque Moreira). “Estamos hablando de 51 años sin una nota ni nada (desde Colonización), y bueno, reaparece ahora, en forma poco creíble, cuando todo se tiñe de política”, dijo el senador de Cabildo Abierto, socio de la coalición de gobierno.

Dejá tu comentario