CRÍTICAS DE HEBER

Manini: "Da para enojarse cuando uno se entera de que narcotraficantes peligrosos están con tobillera en su casa"

El líder de Cabildo Abierto se refirió a las críticas de Heber a sentencias judiciales que otorgan prisión domiciliaria. Reiteró el proyecto de ley para sancionar a jueces y fiscales por prevaricato.

“Creo que da para enojarse cuando uno se entera de que narcotraficantes peligrosos están con tobillera en su casa”, afirmó. “Creo que cualquier ciudadano común debe razonar de que hay algo que no está bien. Será equivocación, será lo que sea pero hay alguien que le erró con eso”, agregó.

Manini Ríos recordó que Cabildo Abierto propuso hace más de un año un proyecto de ley que establece el delito de prevaricato para jueces y fiscales que de forma intencional dejan libre a un culpable o ponen preso a un inocente.

“Si el fiscal o el juez actuaron en forma premeditada para favorecer algo que no se debe favorecer tengan responsabilidad penales claras y tengan inhabilitaciones claras”, abogó. Manini Ríos dijo que el delito de abuso de funciones en los hechos es un delito que no se aplica.

Por otra parte, a iniciativa de Cabildo Abierto se incluyó en la Rendición de Cuentas un artículo que prohíbe a fiscales de Corte y letrados tras su cese a trabajar por tres años en asuntos que tengan que ver con los organismos en los que cumplieron funciones. El artículo no prevé ningún subsidio durante este período de inhibición.

Manini Ríos afirmó que pueden ejercer como abogados de familia pero no litigar con los fiscales que fueron sus subordinados, y citó el caso del exfiscal de Corte, Jorge Díaz.

Dejá tu comentario