CASO ASTESIANO

Manini sobre Astesiano y seguimiento a Marcelo Abdala: "De comprobarse todo, es muy grave"

"Estamos hablando del audio de un delincuente que pudo haber dicho algo real o pudo haber dicho cualquier bolazo", agregó Manini sobre Astesiano.

El senador Guido Manini Ríos se refirió este jueves a los audios que el ex custodio presidencial Alejandro Astesiano le envió al secretario de Lacalle Pou, Nicolás Martínez, el día que el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala chocó alcoholizado.

Allí Astesiano (que está imputado y en prisión por su participación en una organización que falsificaba documentos para vender pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos) dice que utilizará las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior para hacer un seguimiento de Abdala el día del accidente.

“Yo no quiero expedirme sobre lo que dijo alguien de apariencia delictiva - o un delincuente, por decirlo con todas las letras - en un audio, una conversación personal. Creo que está todo muy en el aire, hay que verificar si efectivamente hubo un seguimiento, si hubo orden de alguien de hacer el seguimiento. De comprobarse todo, es muy grave”, dijo Manini este jueves en el programa Arriba Gente de canal 10.

“A cualquier uruguayo no lo pueden estar siguiendo porque se le antoje a alguien. En ese sentido es grave. Pero primero hay que comprobar. Estamos hablando del audio de un delincuente que pudo haber dicho algo real o pudo haber dicho cualquier bolazo con tal de ganar la amistad o la simpatía de alguien, o ganar algún punto en su escala de influencia”, agregó el líder de Cabildo Abierto.

“Estamos haciendo de esto como que fuera la verdad revelada y tal vez estamos ante un delirante que dice cualquier cosa. Si se comprueba, repito, es muy grave y amerita una investigación que delimite las responsabilidades y que los responsables paguen por su responsabilidad”, insistió.

Consultado sobre si el caso amerita una interpelación al ministro del Interior Luis Alberto Heber (como evalúa hacer el Frente Amplio) Manini respondió: “No digo interpelar. No estaría de más que la Secretaría de Estado diera las explicaciones del caso, que pida ser recibido por la Comisión de Seguridad correspondiente y que explique la realidad de los hechos una vez que tenga toda la información”.

Dejá tu comentario