ALEGATO CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Manini apuntó a maestros que "inducen a niños a adoptar conductas propias del sexo opuesto"

El senador Manini Ríos habló en el Senado contra la ideología de género y dijo que "terminará afectando su psiquis" de los niños.

08 de noviembre de 2022, 13:36hs

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos realizó este martes una exposición en sala contra la llamada “ideología de género ” y aseguró que en la escuela hay maestros que “inducen a los niños a adoptar conductas propias del sexo opuesto”.

“Son cada vez más frecuentes los testimonios que recibimos de padres que se sienten consternados e impotentes ante la acción de ciertos docentes y directores que en la escuela, tanto pública como privada, quieren inculcarle determinados hábitos a sus hijos. Niños de 5, 6, 7 años induciéndolos a adoptar conductas propias del sexo opuesto, a la vez que les enseñan que la sexualidad es una construcción social, por lo que están en entera libertad de elegir el sexo que quieran sin atarse a lo que indica su biología”, dijo Manini en la media hora previa, espacio que los legisladores utilizan para hacer planteos particulares.

“En ocasiones se les pide a los niños que asuman actitudes o gestos del otro sexo o que vistan con ropas o que participen de juegos propios del otro sexo. Eso está ocurriendo hoy en centros de enseñanza de nuestro país”, dijo Manini.

“De esta forma, estos docentes militantes de la ideología de género van generando en los niños una confusión identitaria, que de no haber una fuerte presencia familiar que la neutralice, y lamentablemente sabemos que en muchos casos la presencia familiar brilla por su ausencia, terminará afectando su psiquis, provocando trastornos que muchas veces terminan destruyendo a la persona como tal”, agregó el general retirado y ex comandante del Ejército.

“Y no estamos hablando de opciones sexuales que aceptamos y respetamos como parte de la libertad inherente al ser humano, tampoco estamos hablando de la educación en la no discriminación a los diversos colectivos que componen nuestra sociedad, no se trata de eso. Acá lo que hay es una clara violación a la laicidad mediante la inducción a los niños a desarrollar conductas que con el tiempo afectarán su relación, llevándolos por carriles que, de no haber existido ese tipo de estímulos a su temprana edad, hubiera sido diferentes”, apuntó.

“Acá lo que hay es una presión para que el niño asuma una opción sexual diferente, y se lo hace en una etapa de la vida en la que el niño no puede discernir lo que realmente le conviene o prefiere. Y lo que es peor, se lo hace a espaldas de su familia, que generalmente es ajena a lo que ocurre puertas adentro de una institución de enseñanza, violándose así lo establecido en la Constitución de la República en cuanto a la responsabilidad familiar en la educación de los hijos. Y todo esto en aras de la aplicación de una ideología que forma parte de una agenda cultural y política y que como toda ideología constituye un conjunto de ideas utilizadas con la finalidad de la movilización política”, agregó Manini.

Dejá tu comentario