CRÉDITOS AL CONSUMO

Manini anunció que alcanzaron las firmas "mínimas necesarias" para promover plebiscito sobre deudas

“Sabemos que hay descartes estadísticamente, por lo cual tenemos que pasar las 300.000 firmas para estar más tranquilos”, afirmó el líder de Cabildo Abierto en su audición radial.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, anunció este martes que alcanzaron las firmas “mínimas necesarias“ para promover un plebiscito sobre créditos al consumo junto con el balotaje presidencial el domingo 24 de noviembre de 2024.

En su audición partidaria por Radio Oriental, Manini Ríos recordó que faltan diez días para el cierre de la campaña de recolección de firmas. La intención primera de Cabildo Abierto fue alcanzar las firmas para el 27 abril y someter su propuesta a consulta popular en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, pero el partido alcanzó las 263.723 firmas, cuando se requerían algo más de 276.000 adhesiones válidas.

“Ya tenemos las firmas necesarias, las mínimas necesarias para que se habilite el plebiscito, pero tenemos que lograr un ‘colchón’ lo suficientemente ancho que nos ponga a cubierto de cualquier descarte que pueda hacer la Corte Electoral”, indicó Manini Ríos. “Sabemos que hay descartes estadísticamente, por lo cual tenemos que pasar las 300.000 firmas para estar más tranquilos”, acotó.

“Estamos trabajando intensamente”, aseguró y recordó que a través del teléfono 0800 1146 se puede acceder a información sobre dónde se puede encontrar la papeleta para firmar. “Todo aquel que quiera firmar tiene que acceder a la papeleta”, sostuvo.

Para someter la propuesta a consulta popular en el balotaje, las firmas se deben entregar hasta el 24 de mayo.

Dejá tu comentario