PARLAMENTO

Manini advirtió que "los votos de Cabildo no estarán" si se quiere aprobar la reforma jubilatoria este viernes

El senador y líder de Cabildo Abierto Manini Ríos señaló "cierta intransigencia" del gobierno y dijo que se llegó a un punto en que "es sí o no".

El senador Guido Manini Ríos insistió este jueves es la negativa de Cabildo Abierto a votar la ley de reforma jubilatoria si no se atienden sus dos propuestas centrales de modificación al texto original, y advirtió que si el Partido Nacional somete a votación el proyecto este viernes en la Comisión Especial de Diputados, sus legisladores no levantarán la mano.

“Nosotros ayer hemos remitido un documento al Poder Ejecutivo con nuestras propuestas para que estén los votos de Cabildo Abierto en esa Comisión. Ayer propusimos y al final se votó un prórroga de 30 días para que haya más tiempo para poder arribar a un acuerdo que posibilite que haya una reforma de la seguridad social. Nuestro espíritu es aportar y mejorar el proyecto”, dijo este jueves a la prensa Manini Ríos.

“Hay un par de puntos que entendemos que es muy importante que sean contemplados, si son contemplados estarán los votos. Hay un mes más, si se quiere llevar a mañana y no se hace ningún tipo de concesiones en lo que está previsto, bueno, se está en cierta forma incidiendo para que no haya reforma, pero nosotros claramente queremos llegar a un acuerdo, hemos propuesto algunos cambios que entendemos que son muy importantes y que además no afecta la esencia del proyecto, no afecta el financiamiento ni afecta económicamente significativa que lo haga inviable la aceptación de esa reforma”, agregó Manini.

“Hay distintas modalidades en la propuesta para que se pueda acceder por parte de quienes están proponiendo el proyecto de ley, pero indudablemente hay cierta intransigencia que puede llevar a que si no se atiende esa propuesta los votos de Cabildo no estarán”, insistió el senador.

Consultado sobre si se puede flexibilizar el planteo de Cabildo Abierto, respondió: “Ya se ha flexibilizado bastante la propuesta de lo que era inicialmente. Pienso en que ahora estamos en un punto en que es sí o no”.

“Estamos convencidos de que lo que estamos proponiendo es necesario. Si mañana se lleva la votación adelantándola un mes de lo que podría ser, porque ahora hay un mes más para poder seguir conversando y no se accede en nada a las cosas que estamos planteando, bueno, se está diciendo indirectamente “no queremos que haya ley de seguridad social”, finalizó.

Cabildo Abierto quiere bajar la cantidad de años que se toman para calcular la jubilación al momento del retiro, y prohibir que las AFAP inviertan en el exterior.

Dejá tu comentario