PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Manifestantes detenidos en Venezuela son enviados a la justicia militar

Es una decisión del gobierno de Maduro y determina que los detenidos sean juzgados en cuarteles.

09 de mayo de 2017, 15:26hs

Mientras continúan las manifestaciones opositoras en Venezuela y la represión a cargo de las fuerzas de seguridad, el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una nueva medida.

Según denunció la agrupación política opositora Mesa de la Unidad Democrática, la nueva orden del presidente es llevar a juicio en tribunales militares a los civiles detenidos en las manifestaciones.

Casi 300 civiles estarían así en manos de jueces y fiscales militares, y no de la justicia ordinaria.

De acuerdo a la información brindada por la oposición, de los 251 encarcelados en el Comando de Carabobo, al menos 40 ya fueron juzgados en un destacamento militar, acusados de instigación a la rebelión.

En otros estados, como Falcón, Lara y Zulia, 17 estudiantes fueron trasladados para ser acusados por un capitán de navío, según la denuncia del partido marxista Bandera Roja.

Según representantes de organizaciones de derechos humanos, “el uso de tribunales militares contra civiles busca construir una narrativa falsa según la cual en Venezuela existe una rebelión armada”.

La constitución bolivariana dice: “la competencia de los tribunales militares se limita a delitos de naturaleza militar”, esto es, “exclusivamente para soldados y oficiales”.

 

Dejá tu comentario