Internacionales

Manifestaciones en Brasil en plena caída de Dilma: fuego, gases y detenidos

Cuando faltaban pocas horas de que comenzara la votación en el Senado, partidarios de Dilma Rousseff chocaron con policías.

Partidarios de la presidente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, se movilizaron en varias capitales del país en una nueva jornada de manifestación para apoyar a la mandataria.

En San Pablo, cientos de personas, circularon por la Avenida Paulista hasta el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), donde las autoridades volvieron a poner un cordón para impedir el paso del grupo hasta la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

Varios de los manifestantes de este martes, partidarios de Rousseff, portando carteles de apoyo a la jefa de Estado y mensajes de rechazo al Gobierno del presidente interino, Michel Temer, se sentaron en la céntrica avenida e impidieron el tránsito de vehículos durante varios minutos.

Después, los manifestantes marcharon hasta la plaza Roosevelt, hasta donde estaba autorizado el recorrido, pero quisieron continuar en dirección a la sede del diario Folha de Sao Paulo, en el centro, y fueron impedidos por la Policía, que lanzó gases lacrimógenos y arrestó a dos de los participantes que los enfrentaron.

El lunes, una manifestación similar, también en la Avenida Paulista, fue dispersada con gases lacrimógenos por la Tropa de Choque, un grupo antidisturbios de la Policía Militarizada.

Algunos de los manifestantes respondieron incendiando botes de basura y lanzando piedras y botellas contra los policías, que recibieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos para apagar las improvisadas hogueras.

En San Pablo, durante la mañana de este martes, las dos más importantes arterias viales de la ciudad fueron bloqueadas por integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), quienes incendiaron neumáticos.

Dejá tu comentario