TURF

"Mango Jangle" ganó el Clásico José Martinelli Gómez (G3)

El hijo de Cape Town derrotó a "Jumpingboard".

Por Antonio "Pato" Castro @
11 de abril de 2022, 15:37hs

Debió pasar, exactamente un año, para que "Mango Jangle" se reencontrara con el éxito y fue en su distancia ideal, los 1.200 metros. Como cuando logró su primera victoria clásica en 2020, el crédito del Haras Phillipson hizo de su atropellada un arma letal, guiada al centímetro por el jockey brasileño Evair Pereira, que hizo todo bien en la silla del favorito.

La carrera tuvo un ritmo intenso en la vanguardia por la lucha que entablaron "Sobrando" y "Lisarb" los que haciendo gala de sus portentosas velocidades sacaron varios cuerpos de ventaja.

Evair Pereira no se preocupó por las diferencias que obtuvieron los punteros, buscó un andarivel exterior para no tener contratiempos y en plena recta final hizo correr a "Mango Jangle" que en los últimos 50 metros asumió el liderazgo, hasta cruzar el disco de galope, 1 1/4 cuerpos antes que JumpingBoard.

Al cuidado de Raimundo Soares, "Mango Jangle" llegó así a su décima victoria, sexta en el plano jerárquico.

Continúa la racha triunfal de los jockeys compatriotas en Estados Unidos.

El sábado, Denis Araujo, en una pista sumamente alterada, ganó la sexta carrera en Laurel Park, de punta a punta con "Backinthewoods".

Con la misma receta, pero Gulfsteam Park (Miami) José Luis Alonso, guio a la yegua "Luna West", que abonando 35 por 1 obtuvo una sorprendente victoria.

Por su parte, Alison Núñez, sumó un nuevo éxito en Charles Town. La jocketta uruguaya demostró toda su categoría para llevar a la victoria al caballo "Payito", en vibrante final.

Temas de la nota

Dejá tu comentario