Mandatario francés Hollande con Vázquez por acuerdo Mercosur-Unión Europea

Está de gira en la región y llega a Montevideo tras la reciente visita a París del gobernante uruguayo. Irá al Liceo Francés y al Instituto Pasteur.

25 de febrero de 2016, 12:52hs

El presidente de Francia François Hollande llega esta tarde a Montevideo para mantener un encuentro con el presidente Tabaré Vázquez.

Será el segundo en menos de seis meses, después de que los mandatarios mantuvieran una audiencia en París en octubre del 2015. El objetivo central es avanzar en el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

El presidente francés llega a Montevideo después de una intensa agenda en Argentina. En su encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri, Hollande comprometió su esfuerzo en avanzar en el acuerdo entre el Mercosur y el bloque europeo.

La visita del presidente Hollande a nuestro país será por algunas horas. El jefe de Estado mantendrá un encuentro con alumnos y ex alumnos en el Liceo Francés a las 17 y 30 horas para luego dirigirse al Instituto Pasteur.

A las 19 y 30 horas está prevista la audiencia con el presidente Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez donde habrá una declaración conjunta. Después de la cena ofrecida por Vázquez, el presidente francés y su comitiva dejarán nuestro país.

Dejá tu comentario