PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Manchester City se aleja del Liverpool y Arsenal se afianza en 'Top 4'

El Manchester City no desaprovechó el empate del Liverpool del sábado (1-1 contra el Tottenham) y goleó 5-0 al Newcastle para colocarse líder en solitario durante la 36ª jornada de campeonato, en la que el Arsenal tampoco falló y se consolida en el 'Top 4'.

08 de mayo de 2022, 15:26hs

El Manchester City no desaprovechó el empate del Liverpool del sábado (1-1 contra el Tottenham) y goleó 5-0 al Newcastle para colocarse líder en solitario durante la 36ª jornada de campeonato, en la que el Arsenal tampoco falló y se consolida en el 'Top 4'.

Los 'Citizens' saltaron al Etihad decididos a olvidar la dolorosa eliminación en semifinales de Liga de Campeones del pasado miércoles (4-3 ida, derrota 3-1 en la vuelta) contra el Real Madrid.

Raheem Sterling (19) y el español Aymeric Laporte (38) encaminaron la goleada, que completaron en el segundo tiempo el también español 'Rodri' Hernández (61), Phil Foden (90+1) y el propio Sterling (90+3) con su segundo gol de la tarde.

"Llevamos cinco años haciendo esto cada tres días", declaró Pep Guardiola sobre el rendimiento de su equipo después del partido. "Si algunas personas dudaron de nosotros es que no conocen a este equipo. Es uno de los mejores grupos que he entrenado en mi vida", aseveró.

Con esta victoria el Manchester City suma 86 puntos, tres más que el Liverpool (2º con 83), cuando solo quedan tres jornadas para el final del campeonato.

Además, gracias a la abultada goleada, el City logra mejorar su diferencia de goles (68), con cuatro más a favor que el Liverpool (64), lo que podría ser determinante en caso de empate a puntos.

"Tarde perfecta. Tres puntos, nueve por jugar y cuatro por delante en la diferencia de goles. Tenemos otra final el miércoles (ante el Wolverhampton)", añadió Guardiola.

A pesar de no alcanzar la final de la Liga de Campeones, el City está encaminado a mejorar su palmarés doméstico, con el que sería su cuarto campeonato en las últimas cinco temporadas.

- El Arsenal quiere el podio -

El Arsenal (4º) también logró una importante victoria para sus objetivos, derrotando 2-1 al Leeds (18º) y se afianza en puestos de Liga de Campeones, aumentando la distancia con el Tottenham (5º) y acechando el podio del Chelsea (3º).

Los 'Gunners' liquidaron el partido rápido, con dos goles de Eddie Nketiah (5 y 10) ante un Leeds incómodo, que tuvo que jugar con 10 jugadores después de la temprana expulsión de Luke Ayling (27) por una desproporcionada entrada sobre el brasileño Gabriel Martinelli.

Los visitantes lograron reducir la distancia en el segundo tiempo con gol del español Diego Llorente (66) pero la victoria fue para el Arsenal.

Los tres puntos le valen al conjunto del norte de Londres para alejarse a cuatro unidades del Tottenham, antes de que ambos equipos se enfrenten el jueves (18h45 GMT) en un partido decisivo por la última posición de Champions League.

"Iremos a por ese partido con el mismo entusiasmo con el que lo hacemos siempre pero sabiendo que puede ser un momento definitorio", expresó Mikel Arteta sobre el duelo entre 'Gunners' y 'Spurs'.

A falta de tres partidos, el Arsenal puede incluso optar al podio, pues solo está a una unidad del Chelsea (3º).

El Leeds, con esta derrota, entra en puestos de descenso, empatado a puntos con el Burnley (17º).

- El Everton reacciona -

El Everton (16º), en plena lucha por la permanencia, logró su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión en Leicester (14º) por 2-1.

El ucraniano Vitali Mykolenko anotó un potente disparo de volea (6), pero el zambiano Patson Daka (11) igualó para los 'Foxes'.

Mason Holgate (30) anotó el segundo gol para los 'Toffees', que se alejan, a una unidad, de la zona roja de la tabla con un partido menos que sus rivales.

En el otro partido del domingo, el West Ham (7º) goleó 4-0 en Norwich (20º), con dos tantos del argelino Said Benrahma (12 y 45+3).

Después de caer eliminados en semifinales de la Europa League el jueves (derrotas 1-2 y 1-0 contra el Eintracht Fráncfort), los 'Hammers' quieren volver a estar la temporada que viene en la segunda competición europea.

Actualmente en puesto de Conference League, el West Ham tiene 55 unidades, 3 menos que el Manchester United (6º, 58), pero con un partido pendiente que podría servir para poner en problemas a los 'Red Devils' en este tramo final de la temporada.

dam/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario