DATOS DEL INUMET

Mañana de frío extremo: -5,9º en Lavalleja y -2,8 en Flores; Montevideo y otras zonas del sur también bajo cero

La madrugada y la mañana más fría, con temperaturas extremas: según los registros de Meteorología: -5,9º en Lavalleja y -2,8 en Flores y Florida a las 8 AM.

Tal como se anunció, una masa de aire muy frío, polar, llegó a Uruguay y afecta en especial a la mitad sur del país.

Este viernes de madrugada y de mañana se registraron las temperaturas más bajas, con mínimas bajo cero en buena parte de la zona afectada por esta ola de frío polar.

Según los registros del Instituto Uruguayo de Meteorología, a las 7 AM había -5,3º en Lavalleja, y llegó a -5.9º a las 8 AM. En tanto, -2,8º hubo en Trinidad, Flores, y también en Florida. Estas son las temperaturas más bajas a esa hora.

En Montevideo la mínima registrada por Meteorología fue de 0,1º a las 7 Am y -0.2º a las 8 AM; mientras que en Durazno llegó a -06º a las 7 y bajó a -2.8º a las 8.

En Ciudad de la Costa, a las 8 AM, la mínima fue de -0.7º.

Aunque hace frío en todo el país, estas temperaturas mínimas en el sur distan de las mínimas en el norte, donde a la misma hora (7 AM) se registraban de 6º a 8º.

De acuerdo al pronóstico de Nubel Cisneros para Subrayado, en estos días habrá mínimas bajo cero y máximas apenas por encima de los 10º.

Mapa-Inumet-8-AM.jpg

Dejá tu comentario