DeportesLiga Uruguaya de Básquetbol | Aguada | Malvín

Malvín triunfó sobre Aguada 74-66 en el sexto partido y habrá finalísima el miércoles

Llegó a estar 11 puntos abajo pero un tercer cuarto excepcional (11-4) hizo que el partido se diera vuelta prometiendo más emociones

Malvín ganó el sexto partido por 74-66 y habrá una séptima final de la Liga Uruguaya de Básquetbol el próximo miércoles.

Los playeros lograron una victoria corriendo desde atrás. Llegaron a estar 11 puntos abajo. pero un enorme tercer cuarto dio vuelta el partido.

El primero de los cuartos fue parejo. Terminó 17-15 para Aguada.

El segundo cuarto fue para Aguada, esta vez tomando diferencia haciendo uso de una mejor rotación del plantel.

Muy bien Taboada en defensa, y excelente aporte de Demián Álvarez y Sebastián Izaguirre en los dos tableros

En el tercero reaccionó Malvín a través de Millsap y Blair. No solo empataron la diferencia de 11 sino que pasaron de largo para ponerse 43-39.

La diferencia siguió hasta llegar a 53-45.

Marcos Cabot y Hatila Pasos destacaron en el final del partido.

Malvín no solo hizo más puntos sino que los evitó. Después de un primer cuarto excelente, Zac Graham fue bien marcado. Y sobre todo: se redujo a Al Thornton a su mínima expresión con un gran trabajo en defensa.

Los azules estuvieron dos veces a punto de caer en las finales y se sobrepusieron. El miércoles llegan empatados en todo.

El malvinense Juan Santiso celebró el triunfo y la levantada del equipo de dos "match-point" ante Aguada. Sin embargo, dijo, de nada servirá si el miércoles no ganan y son bicampeones uruguayos. Así habló con VTV.

BASQ

Dejá tu comentario