DeportesLiga Uruguaya de Básquetbol

Malvín campeón 2018 al vencer a Aguada en la finalísima 77-72

Sin su figura Souberbielle, lesionado en los primeros minutos del partido, los playeros vencieron con justeza. Los dos minutos finales fueron de nervio.

Los medios especializados destacan la capacidad del técnico Pablo López, quien anoche disputó la novena final de su carrera.

Aguada comenzó mejor, al punto que ganó el primer cuarto (15-14),.

Pero el segundo cuarto de Malvín fue (31-30), en el tercero terminaron iguales.

En el cuarto segmento las cosas se pusieron favores a los playeros.

De todos modos a un minuto del final había una diferencia de dos puntos entre los adversarios.

Incluso Aguada lo tuvo para empatar pero una tapada de McGuire en el suspiro del partido puso tranquilidad en el equipo campeón. Su hinchada, jugadores y cuerpo técnico recién pudieron festejar cuando faltaba un segundo y poco de partido y la pelota estaba en manos propias.

NOTAS MALVIN

Marcel Souberbielle, máximo anotador en finales de Malvín, se rompió el tendón de Aquiles en una de las primeras jugadas, y quedó fuera de juego.

Aún así el plantel se sobrepuso y Mazzarino fue el héroe de la noche con 18 puntos. Acumuó 80% en triples luego de anotar cuator de cinco.

También es destacable la presencia de Santiso, una sorpresa del entrenador López ante a ausencia de Souberbielle.

El goleo malvinense fue parejo. Cabot hizo 11 puntos, Hatila Passos 15, Kamp 14 y McGuire 14.

En Aguada Feeley fue la figura. Hizo 26 puntos pero aun así no alcanzó.

Fue bien secundado por Demián Álvarez, Bavosi y Smith. La lesión del primero fue decisiva para el resultado del partido.

Embed

Hay que recordar que fue una serie pareja. Malvín ganó los primeros dos partidos 86-71 y 73-64. Aguada igualó la serie ganando los dos siguientes: 101-64 (la mayor diferencia y 75-70. El quinto fue de Malvín 79-76. Y por último Aguaga habilitó la finalísima al ganar del sexto partido 86-69.

Dejá tu comentario